Ir al contenido principal

FBI quiere vigilar Facebook, Google +, Skype, Face Time, Ichat, Hotmail y mas



La privacidad en internet no es un problema, porque ya no existe; he aquí una afirmación que cada día se va acercando cada vez más a un axioma. CNET publica que la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (el famoso FBI) no está nada satisfecha con la idea de que redes sociales como Facebook o Google+ no incorporen una puerta trasera para facilitar el acceso a las cuentas de sus usuarios de forma secreta, por lo estaría tratando de impulsar una ley que actualizara este tipo de vigilancia electrónica al tiempo que pide a las compañías que no se opongan a su tramitación.


El texto, que sería introducido en forma de enmienda en el texto que regula desde 1994 las escuchas telefónicas, requeriría que redes sociales y páginas de comunicación vía e-mail y P2P incorporaran una entrada secreta a través de la cual pudieran acceder los investigadores del FBI. Para iniciar la vigilancia de las cuentas haría falta una orden judicial, pero eso no ha evitado que organizaciones dedicadas a velar por la privacidad de los internautas como la Electronic Frontier Foundation estén muy preocupadas por esta deriva.

La auténtica pelota está ahora en manos de las compañías, que probablemente querrán distanciarse de la medida para proteger si no a sus usuarios, como mínimo su imagen. CNET no ha conseguido obtener una respuesta de Google, Facebook o Yahoo, pero Apple, de entrada, es muy difícil que esté dispuesta a pasar por el aro viendo que ya estaba haciendo presión para evitar el espionaje de los usuarios de iChat y FaceTime. Por su parte Microsoft también está siguiendo de cerca cualquier implicación que pudiera tener en Skype o Hotmail, dado que según sus representantes en Washington "esta es un área de continuo interés para nosotros", e imaginamos que hasta la Unión Europea también tendrá algo que decir al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas vendidas en el precio de la historia

El día de hoy me di a la tarea de hacer una recopilacion de objetos vendidos en esta serie de History Chanel llamada El Precio de la Historia . Si no la conocen (no lo creo y si es así tienen que verla) trata de una tienda de empeño donde llegan objetos raros, antigüedades, cosas valiosas, descomunales, costosas, replicas y de mas. Ademas es entretenido ver como negocian el precio del producto una vez evaluado y comprobado su estado genuino, aunque de nada sirve igual te robaran xD. Bueno ya resumido esto les muestro imágenes de varios artículos vendidos en esta serie:

10 Objetos hechos de Oro

10. Zapatos

Chicas japonesas haciendo cosplay

Unos de los gustos mas conocidos de los que disfrutan leer manga y ver anime son las chicas cosplay, chicas reales usando atuendos de series japonesas, sin duda este país es el destino de muchos turistas por esta razón :).